Offline marketing y digital marketing: ¿en qué se diferencian?

Offline y online marketing

Offline marketing y digital marketing: ¿en qué se diferencian?

¿Qué importancia merece el digital marketing en comparación con el marketing tradicional?

Internet ha revolucionado el mundo del marketing para siempre. Ya no estamos en los tiempos en donde esta plataforma era más un lujo que una constante. Hoy en día, la marca que no tenga una repercusión importante en el mundo digital, concretamente en el digital marketing, va a ser difícil que obtenga el éxito esperado.

Por lo tanto, no es de extrañar que muchas personas se pregunten acerca de los roles que juegan el offline marketing y el online marketing en una empresa.

El primero es el marketing convencional, que se hace fuera de internet y el digital marketing, es el que se realiza en él.

A continuación, os vamos a explicar las ventajas del digital marketing, siendo la nueva tendencia que ahora impera en el campo del marketing.

Ventajas del digital marketing

El digital marketing es de alcance mundial

Esta es la ventaja principal en relación al digital marketing: al tratarse de una metodología de marketing basada en el mundo de Internet, su alcance es mucho mayor, abarcando esencialmente todo aquel que pueda conectarse. Esto provee un sinfín de posibilidades para todas las marcas, porque el alcance juega un rol esencial en todo lo que hacemos en el mundo del marketing, y es importante tomarlo en consideración cuando se empieza con una nueva marca o nuevo mercado.

Ahorrar en presupuesto. 

Por supuesto, una vez que progresáis con vuestra marca, es inevitable invertir un poco de dinero, pero no se compara en absoluto con las cantidades que se requieren para hacer vallas publicitarias, televisión, festivales y muchas otras cosas que tienen que ver con el offline marketing, sin siquiera disfrutar del mismo nivel de alcance del online marketing, como ya hemos señalado. Esto es particularmente útil para todas las personas que están empezando con sus marcas y no cuentan con el suficiente sustento financiero para todos los recursos que se requieren a la hora de trabajar con el offline marketing.

Es mucho más sencillo hacer un estudio de mercado. 

Se puede profundizar más en el tipo de audiencia a la que se está dirigiendo y eso naturalmente va a conllevar a que se pueda desarrollar una estrategia mucho más acorde a dicha audiencia, con todo lo que eso representa; muchas marcas tienen esa problemática del offline marketing.

Naturalmente, los medios de promoción no son iguales. 

En el offline marketing impera mucho el boca a boca; si bien es cierto que es lo mismo en el caso del online marketing, en este último no guarda tanta relevancia. Por el otro lado, en el online marketing se cuenta con muchas otras opciones que te van a dar un mayor alcance sin necesidad de hacer una gran inversión.

Una campaña de online marketing es mucho más flexible. 

Hay tanto que podéis hacer en este aspecto: hacer campañas en redes sociales, YouTube, emailings, páginas web, en el móvil con anuncios en diferentes plataformas y muchas otras cosas que nos dejamos en el tintero. Todo con la personalización que se aplique y con ese toque único que hará de vuestra campaña algo mucho más efectivo de lo que jamás se podría lograr con el offline marketing.

Contenido mucho más en sintonía con lo que desea el cliente. 

Durante mucho tiempo hemos utilizado el offline marketing, un canal de comunicación mucho más complicado para crear campañas que apelaran a los intereses reales de los clientes. Gracias a que el online marketing se basa en la ventaja que nos provee de acercarnos al cliente por el alcance del internet, es mucho más sencillo que podamos conseguir resultados y que nuestras campañas tengan mucha más resonancia con nuestros clientes.

Está en constante crecimiento y evolución. 

Podemos decir que el offline marketing ha llegado tan lejos como va a poder llegar en toda su existencia, mientras que la mejora constante del internet hace que el online marketing esté en un crecimiento perpetuo, siempre tratando de complacer más a los clientes, conllevando a que la competencia en esta plataforma sea cada vez más feroz e importante.

También vale la pena destacar que no hay que decantarse por alguna de las dos; ambas opciones proveen beneficios y alcances particulares para todo lo que tiene que ver con vuestra marca, por lo que es incluso recomendable aplicar ambas metodologías, si contáis con los recursos necesarios para ello.

Habiendo dicho eso, el online marketing es una metodología publicitaria que no se negocia y que debe ser parte de lo que hagáis para dar a conocer a vuestra marca; solo de este modo vais a conseguir los resultados que deseáis y tal vez mucho más en el proceso.

No Comments

Post A Comment