KPI marketing

10 indicadores clave para medir tu estrategia de marketing digital

El desempeño es esencial en todo lo que hagamos en nuestra vida porque es lo que va a ayudarnos a aumentar o a bajar la calidad de eso que estemos haciendo; es un factor clave que puede llegar a tener demasiadas ramificaciones en todo lo que tiene que ver con nosotros mismos. En el caso del marketing digital no es para nada diferente y para eso tenemos los Key Performance Indicators (Indicadores de Rendimientos Claves), popularmente conocidos como KPI. Y éstos KPI se basan en aquellos factores que son esenciales para que nuestro rendimiento en las campañas de marketing digital de nuestra marca se mantengan en consonancia con lo que nos hemos planteado y con los objetivos que buscamos lograr.

Por lo tanto, a continuación os vamos a explicar los KPI más importantes que necesitáis conocer en marketing digital y por qué son tan importantes:

Ingresos por ventas.

Esto es uno de esos indicadores que son bastante claros y concisos. ¿Por qué? Porque la cantidad de ingresos que estemos percibiendo gracias a nuestras campañas de marketing y los servicios que estamos proveyendo dice mucho de nuestro rendimiento; dice dónde estamos parados en este punto de la película, por así decirlo, y si estamos en consonancia con los objetivos planteados.

La cantidad de páginas vistas.

Uno de los factores esenciales de toda marca en internet es el tráfico que se consigue y eso es algo que deja bien en claro el tipo de rendimiento que estamos teniendo en la plataforma, por lo que es un indicador al que siempre debéis prestarle atención.

Duración de la sesión.

No es solo que el usuario visite nuestra página web; es analizar cuánto tiempo estuvo activo en ella. Esto os puede dar una buena noción de lo que hizo, de lo que vio e incluso del interés que pueda llegar a tener en vuestro contenido, por lo que la duración de la sesión os indica mucho más de lo que os podáis imaginar.

ARPU (Average Revenue Per User).

Se refiere a la ganancia que ganamos por usuario y es una buena manera de determinar cuánto es lo que percibimos por usuario con el paso del tiempo porque así podréis evaluar su lealtad hacia vosotros, cuánto han estado dispuestos a invertir y qué es lo que funcionó o no funcionó para que hayáis obtenido su interés.

Conversión de tráfico a leads.

Esto es un indicador muy importante porque señala y delata el ritmo por el cual se está rigiendo nuestro sitio web actualmente y podemos llegar a conclusiones importantes acerca del rendimiento de nuestras acciones, cuáles han sido los resultados que hemos alcanzado, si nuestras estrategias se han aplicado correctamente y lo que debemos cambiar para que la conversión sea mucho más efectiva.

Cantidad de seguidores.

Esto es una métrica que puedes ver con mayor precisión en las redes sociales y que siempre hay que considerar. Claro, tener una gran cantidad de seguidores no necesariamente se traduce en que nuestro contenido va a tener más relevancia, pero ciertamente es un indicador importante y que os va a servir a la hora de hacer vuestras campañas, por lo que es un factor a considerar.

Ratio de conversión.

Aquí podemos determinar la eficiencia del alcance de nuestra campaña. Por ejemplo, si estamos haciendo publicidad para que las personas descarguen una aplicación, este indicador es muy bueno porque determina cuántas personas alcanzadas sí han descargado la aplicación.

Búsquedas orgánicas.

¿Cuántos usuarios han alcanzado tu sitio web mediante Google? Todo tipo de sitios web o blogs cuentan con éste indicador para determinar cómo llegaron a vosotros a través de sus búsquedas. Además, esto os insta a que trabajéis más con SEO para poder aprovechar esta área.

Formularios completados.

Naturalmente, esto es algo que se ajusta para aquellos sitios webs que instalan formularios como parte de sus procedimientos y que pueden llegar a ser de utilidad. En cualquier caso, este indicador os va a ayudar a saber cuántos formularios han sido completados, determinando de una vez si estos procedimientos están siendo útiles para nosotros.

Promedio de visitas por días.

Tal vez el indicador más importante porque puede determinar tantas cosas para vosotros: el éxito de las campañas, el interés del público objetivo, si se están dirigiendo a la audiencia correcta… tantos elementos que imperan con este mero indicador y que pueden llegar a ser esenciales en todo lo que tiene que ver con las campañas de marketing digital.

Todos y cada uno de estos indicadores constituyen el progreso y crecimiento de vuestra marca, por lo que os animamos a darles el interés y la dedicación que merecen para cosechar los mejores resultados posibles.

No Comments

Post A Comment